La nueva edición de Fimma-Maderalia, para marzo de 2020

El sector de la maquinaria para la madera tiene una nueva cita en Feria Valencia del 10 al 13 marzo de 2020. FIMMA-Maderalia ya calienta motores.  Esta fecha es la que ha facilitado a finales de septiembre de 2018 la propia organización a través de un comunicado en su propia página web y difiere de la que el digital Valencia Plaza dio hace algunos meses y que situaba el certamen en otoño de 2019 para no solaparse con Cevisama, que el año que viene adelanta algunas semanas su feria, del 28 de enero al 1 de febrero.

“Las buenas expectativas y previsiones de crecimiento para la próxima edición ha motivado que FIMMA-Maderalia opte por celebrarse en solitario después de dos fructíferas ediciones junto a Cevisama”, explican desde la organización de la feria. “Se trata de una ubicación en la que la bienal puede dar respuesta de forma satisfactoria a las necesidades de espacio de sus expositores así como ofrece la posibilidad de incorporar más firmas y marcas sin limitar la capacidad y volumen de los stands. Además, también permite mejorar la comodidad, acceso y servicios que se le ofrece a los visitantes profesionales”.

En este sentido, Hurtado Maquinaria, que sí participó en la cita de hace dos años con expositor propio, estuvo presente en esta edición a través de la multinacional del sector FELDER, como empresa distribuidora. El gerente de la División de Maquinaria para la Madera de Grupo Hurtado Rivas, Alberto Hurtado, afirma que “es una excelente noticia que confirma la recuperación económica y abre nuevas perspectivas de negocio y nuevos mercados”.

Fimma-Maderalia 2018 Hurtado Maquinaria

Fuentes del sector apuntan que la nueva edición podría celebrarse entre la última semana de octubre y la primera de noviembre. Lo que sí es cierto es que la cita bienal de materiales y tecnología para madera, mueble y carpintería ha entrado en una nueva fase de expansión. La consecuencia más evidente es el incremento de expositores y eso posibilita ‘independizarse’ de Cevisama. Con todo,  la edición más reciente tuvo lugar entre el 5 y el 9 de febrero y se rozó el lleno. Si se consolida la tendencia, algunos expositores se quedarían fuera en el futuro, según el digital Valencia Plaza.

Cifras e historia

Los números son claros. En la cita que concluyó hace tres semanas, Fimma-Maderalia registró más de 35.000 visitantes profesionales propios, además del flujo constante de los procedentes de Cevisama. Es un 23,4% más. La feria contó con 466 empresas expositoras y 783 marcas internacionales. El incremento supera el 30% respecto del certamen celebrado en 2016. A todas luces, se han vuelto a alcanzar los niveles de antes de la recesión económica. La cita de este año ocupó el pabellón 8 y el nivel 2 del pabellón 7 para Fimma. Para la zona de Maderalia se habilitó el nivel 3 de los pabellones 6 y 7. En total, más de 61.000 metros cuadrados de superficie expositiva en cuatro grandes pabellones.

En sus orígenes, Fimma se celebraba a la vez que la denominada Feria del Mueble, hoy Hábitat. No obstante, en 1973 empezó su andadura en solitario como certamen bienal. En 2014, las citas de Fimma-Maderalia y Hábitat se unieron en una misma fecha junto con Cevisama bajo la marca ‘Nos vemos en Valencia’. Hurtado Maquinaria seguirá informando de los detalles la nueva edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *