Hurtado Rivas cierra operaciones en Siria, Pakistán y Argelia por 5 millones

siria

Valencia, 4 jun (EFE).- La empresa valenciana Hurtado Rivas, dedicada a la robótica y automatización industrial, ha incrementado las exportaciones de maquinaria de mueble de ocasión y ha cerrado operaciones en Siria, Pakistán y Argelia por valor de 5,8 millones de euros.

El gerente del departamento de la división de maquinaria para madera, Alberto Hurtado, ha manifestado en un comunicado que los fabricantes de muebles, a la hora de adquirir maquinaria, “optan por equipos semi nuevos, debido al miedo a un futuro todavía incierto, y también a la falta de financiación”.

Esta situación, explica, ha inducido a que Hurtado Rivas se provea de maquinaria usada de alta calidad mediante el acuerdo privado con empresas que han decidido suspender su actividad, o incluso mediante la compra de activos en empresas en concurso de acreedores.

“No es agradable tener que comprar líneas de fabricación de muebles o tablero en concurso pero el mercado nos ha empujado a esta línea de negocio” apunta Hurtado.

El gerente explica asimismo que la demanda de maquinaria usada también ha ido superando a la nacional, y que la crisis económica ha llevado a empresarios de todo el mundo a cubrir sus necesidades productivas en nuestro país “a precios más que razonables”.

Hurtado admite que “el ritmo de cierres de empresas ha disminuido desde principios de 2015, pero que a día de hoy, al no haberse vendido casi maquinaria nueva desde 2008 hasta la fecha, ya casi no hay maquinaria moderna de ocasión, salvo excepciones”.

Noticia original de Las Provincias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *