La firma Valenciana Hurtado Rivas montará en Casa Blanca una fábrica de puertas

noticia-oct-2015-4

 

La empresa valenciana Hurtado Rivas va a montar una fábrica de puertas en Casablanca (Marruecos) de más de 2.000 metros cuadrados, que permitirá hacer hasta 400 puertas de paso al día, además de molduras y rodapiés, y supondrá una inversión de medio millón de euros.

La firma ha optado por adquirir la maquinaria, herramientas, la instalación de aire comprimido, aspiración, barnizado y acabado, y la caldera de aceite térmico de una empresa del sector del mueble de Callosa de Segura, cuya actividad cesó por jubilación del dueño, y los trasladará a Casablanca.

La instalación en Casablanca será posible gracias a la operación cerrada con la firma Cuisines et Bains du Maroc (Cocinas y Baños de Marruecos), que usa la marca comercial Decora, tiene 26 tiendas propias repartidas por todo el territorio y está en plena expansión en Senegal y Mauritania, según un comunicado de la firma valenciana.

Actualmente, se dedica a la fabricación de muebles de cocina y baño, pero con esta compra amplía su producción a puertas de paso para viviendas, de chapa y PVC, y marcos, además de la fabricación de molduras y rodapiés, algo que hasta la fecha subcontrataba.

El responsable del Departamento de Maquinaria para la Madera, Alberto Hurtado, ha explicado que, en una primera fase, la capacidad de producción de la fábrica será de 200 puertas al día, pero podrá alcanzar el doble en pocos meses.

“El objetivo es que esta empresa marroquí se convierta en el tercer fabricante de puertas del país”, ha afirmado Hurtado, quien ha precisado que las negociaciones de la operación comenzaron en marzo y se cerraron en julio, y que la instalación se montará en diciembre y su funcionamiento arrancará a principios de 2016.

La fábrica se ubicará junto a la actual de mueble de baño y cocina para aprovechar la logística y las sinergias entre las tres líneas de producto, y ocupará 2.000 de los 8.000 metros cuadrados que tienen las instalaciones de la compañía marroquí.

El año pasado, la firma valenciano hizo lo mismo en la frontera turca con una empresa radicada en Siria, y este año ha cerrado acuerdos en Pakistán y Argelia.

Noticia original de Las Provincias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *