Hurtado Rivas robotiza procesos de Finsa

finsa

La empresa valenciana Hurtado Rivas ha anunciado que ha robotizado con éxito el final de línea de la producción de mueble kit de la empresa gallega Finsa. Concretamente, la automatización que ha entrado en servicio en junio se ha efectuado para la planta de Santiago de Compostela, donde están las oficinas centrales, y en Cella, Teruel, donde esta instalación ya funciona desde el año pasado.

La firma valenciana de robótica, automatización industrial y maquinaria para la madera ha cerrado una operación comercial valorada en casi 350.000 euros que consiste en el diseño, producción e instalación de dos robots modelo Yaskawa Motoman de 300 kilos de capacidad que paletizan un producto de gran calidad y precio muy competitivo. El gerente de HR, Carlos Hurtado, destaca las ventajas de automatizar un proceso industrial son evidentes, ya que se “mejora el acabado del producto, aumenta la producción en cadena, se optimizan recursos, se reduce los tiempos de espera y los costes laborales”.

La empresa Finsa, Financiera Maderera S.A, ha sido pionera en la fabricación de tableros de aglomerado y MDF en España. Fundada en 1931 como un pequeño aserradero, ha mantenido un crecimiento sostenido desde entonces hasta nuestros días. En la actualidad, Finsa fabrica una amplia variedad de productos derivados de la madera.

 

Aquí puedes leer el artículo original de Automática e Instrumentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *