Hurtado Maquinaria en FIMMA-Maderalia

Fimma Maderalia Hurtado Maquinaria 2018

Una parte del equipo de Hurtado Maquinaria, la División de Maquinaria para la Madera de Hurtado Rivas, ha visitado estos días FIMMA-Maderalia.  El gerente, Alberto Hurtado, y la responsable del Departamento de Postventa, Valentina Saval, han conocido de primera mano el certamen bianual de materiales, componentes y tecnología para la industria del mueble, madera e interiorismo que se celebra del 6 al 9 de febrero en Feria Valencia. La cita coincide con Cevisama, la feria de la cerámica. Según la organización, para este año se han vuelto a conseguir cifras previas a 2008.

En este sentido, esta edición cuenta con 466 empresas expositoras directas y una oferta total de 783 firmas y marcas internacionales, lo que supone un incremento del 30 % respecto al último certamen celebrado en 2016.

Fimma Maderalia Hurtado Maquinaria 2018

El gerente de Hurtado Maquinaria, Alberto Hurtado, destaca “el esfuerzo de todo el sector para salir adelante”. Así, explica que “la competencia es muy dura y hay que seguir explorando nuevas líneas de negocio y nuevos mercados. Hurtado incide en las herramientas tecnológicas innovadoras para ofrecer siempre un producto de primera calidad y un excelente servicio de postventa“. Hurtado Rivas estuvo presente hace dos años con stand propio y este año su presencia se consolida a través de una de las marcas que comercializa, FELDER.

Países y cifras

Un 28 % del total de expositores de FIMMA-Maderalia procede del extranjero, según los datos recogidos por Levante-EMV. Son 15 países los que participan. Con todo, la presencia más destacada es la de firmas italianas, seguidas por empresas Alemania, Portugal, Austria y Francia. También participan compañías de Bélgica, Brasil, Bulgaria, Estados Unidos, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa y Turquía.

Por otro lado, la marcha del sector es positiva y poco a poco la actividad industrial vuelve a llevar una velocidad de crucero. Los datos del Observatorio Español del Mercado del Mueble del instituto tecnológico Aidimme son muy claros. Así, la actividad de proveedores registró en 2017 un crecimiento del 2,6 % en lo que constituye el cuarto ejercicio consecutivo al alza.

En cuanto a volumen de negocio, el sector factura en España más de 6.000 millones anuales y da empleo a 48.000 trabajadores. Las exportaciones de manufacturas de madera crecieron un 10,1 % de enero a noviembre, según los datos facilitados por el certamen procedentes del ICEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *